Cada día más empresas españolas se deciden a exportar para crecer y asegurar el futuro de los negocios. Las exportaciones de servicios aumentaron un 6,4 % en el segundo trimestre de 2013 en España. Si echamos un vistazo al dato interanual, el resultado es mayor, ya que las exportaciones de servicios crecieron un 11,2 %.
Los sectores con los mayores crecimientos en las exportaciones de servicios son la construcción –que crece un 50,6%-, y los servicios personales, culturales y recreativos –que aumentan un 29,8%-. Con todo, empezar a exportar es todo un reto lleno de dificultades, especialmente para las empresas de menor tamaño.
Aunque los empresarios son cada vez cada vez más conscientes de las ventajas de asociarse para salir a vender fuera de nuestras fronteras, conseguir financiación sigue siendo el punto clave para empezar a exportar, un proceso que puede ser costoso y puede tardar un tiempo en traducirse en ingresos recurrentes.
Con el crédito bancario tradicional prácticamente cerrado a las empresas españolas, la financiación del circulante por vías no bancarias es la mejor salida para no tener que parar los proyectos de nuestra empresa, incluida la internacionalización. Pagaralia ofrece una amplia gama de productos de financiación que permiten conseguir liquidez inmediata a las empresas españolas.