Aumenta el número de empresas que buscan oportunidades fuera de España
En los últimos cinco años el número de empresas que han buscado oportunidades fuera de España, sobre todo en el Mercado Único Europeo, para exportar sus productos ha crecido de un 65% a un 75%, debido a la crisis y pese a los problemas que, a veces, se encuentran a la hora de operar en el exterior.
Así se desprende del estudio para la identificación de problemas de las empresas españolas en el Mercado Único Europeo, elaborado por la CEOE junto con el Instituto de Comercio Exterior y el Ministerio de Economía y Competitividad.
La crisis económica ha producido que los empresarios que venden poco en España y tienen dificultades para mantener sus negocios en pie hayan tenido que tomar la decisión, obligados por las circunstancias, de salir fuera de nuestras fronteras y tratar de buscar un futuro mejor allí.
La mayoría de las empresas españolas de nuestro país, debido a todas las dificultades que encuentran para seguir adelante como la falta de financiación, la demora en los pagos y la bajada de las ventas, deciden buscar nuevas oportunidades fuera de España, antes de ver como se cierran sus negocios.
Tanto si las empresas se van, como si se quedan en nuestro país, necesitan apoyo financiero para seguir haciendo frente a sus pagos y evitar todos los obstáculos a los que diariamente se tienen que enfrentar.
Por ello mismo, Pagaralia anima a las empresas que no ven cubiertas todas sus necesidades de liquidez a contar con sus servicios, ya que somos los únicos que no cerramos las puertas de la financiación a nadie, sino que por el contrario ofrecemos soluciones para todo tipo de empresas. Porque lo importante para ellas es seguir adelante sin importar el lugar en el que se encuentren sus negocios.