Financia tu empresa por medio del anticipo de facturas, logra mitigar las necesidades puntuales de liquidez y consigue consolidar nuevos proyectos con los que aumentar el volumen de tu negocio.
¿Qué es el anticipo de facturas? Definición
El anticipo de facturas es una de las herramientas junto al descuento de pagarés, descuento de letras de cambio y factoring, para financiar el circulante de tu empresa.La operación de adelanto de facturas se realiza a través de una Toma de Razón para evitar dobles anticipos de factura, con ella el deudor de la factura se compromete en el momento de pago a liquidar el importe de la factura o certificación de obra al nuevo tenedor del crédito de la misma.
¿Cómo cobrar facturas pendientes de pago gracias a nuestra línea de anticipo de facturas?
Con el anticipo de facturas de Pagaralia, uno de nuestros productos financieros más demandados, puedes disponer de dinero en efectivo a las 24 horas de haber emitido la factura, después de la entrega de la mercancía o del servicio realizado, sin tener que esperar la transferencia o cheque por parte de tu cliente.El estudio de cualquier operación de descuento de facturas o pagarés es gratuito y sin compromiso.
¿Cuál es el procedimiento de cobro en un anticipo de facturas?
Para anticipar el cobro de ventas a crédito, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al 902 656 851, enviarnos un correo electrónico o rellenar un formulario de contacto y nosotros te llamamos a la mayor brevedad posible indicándote el proceso a seguir.
Te adelantamos que será necesario facilitar la copia de la factura o facturas que se desees anticipar para conocer la viabilidad de la operación y un gestor te informará de las condiciones y resolverá todas tus dudas.
¿Quién puede beneficiarse de la cesión de derechos de cobro de facturas?
Cualquier compañía puede anticipar facturas de todo tipo de empresas y sectores. En Pagaralia, no te ponemos límites de financiación, estudiamos a tu cliente, no a tu empresa. El riesgo de tu cliente y el plazo de vencimiento determinarán el coste de la operación de descuento de facturas.
Adelanto de facturas para Empresas
Las empresas pueden solicitar el descuento de facturas de forma online, sin largo trámites, para poder dedicar su tiempo plenamente al funcionamiento de su negocio.
Grandes compañías que trabajan tanto con administraciones u organismos públicos, como un ayuntamiento, o con empresas privadas pueden anticipar facturas y disponer de liquidez inmediata para invertir en nuevos proyectos.
Adelanto de facturas para Pymes
En el mundo de las pequeñas y medianas empresas prácticamente todas las transacciones comerciales entre las compañías son a crédito, es decir, una pyme solicita materiales a otra y factura de forma aplazada a 30, 60, 90 o hasta 120 días, el periodo es previamente pactado con el cliente.
Para estos proveedores es un largo periodo de espera sin cobrar la mercancía ya vendida. Con Pagaralia pueden adelantar el cobro de sus ventas de forma rápida y sencilla y evitar posibles impagados por parte de su cliente.
Adelanto de facturas para Autónomos
Los autónomos se enfrentan cada vez a más problemas o dificultades para llevar adelante sus negocios. En Pagaralia somos conocedores de esta situación y ofrecemos financiación también a este colectivo, abundante en nuestro país.
Mediante el servicio de adelanto de facturas, pueden disponer del dinero desde que emiten la factura, a cambio de un porcentaje en concepto de intereses.
Diferencias entre el anticipo de facturas sin recurso y con recurso
Existen dos tipos principales tipos de descuento de facturas, el anticipo sin recurso y el adelanto de facturas con recurso. La gran diferencia es que las operaciones sin recurso son las más apropiadas y beneficiosas para la empresa.En este caso, la empresa queda exenta de cualquier reclamación en caso de impago, no tendrá que devolver esa liquidez en ningún momento, esta recibe el dinero de la factura, y no se ve afectada en caso de insolvencia por parte de su cliente, la empresa financiera es la que asume todo el riesgo.
Descuento de facturas VS factoring
Estos dos conceptos comparten muchas similitudes pero a su vez una gran diferencia.
El factoring se presenta como un contrato de larga duración. En este caso se realiza una cesión del contrato íntegro y con ello el anticipo de todas las facturas que este conlleva en caso de necesidad.
En cambio, el descuento de facturas, es la cesión de una factura o facturas en concreto, un anticipo ocasional